Tecnológicas suman apoyos ante terremoto en México

Tecnológicas suman apoyos ante terremoto en México

Redes WiFi abiertas, viajes gratuitos de Uber y Cabify, alojamiento sin costo en Airbnb y mapas interactivos de Google, suman su apoyo ante el sismo en México

Por Mundo Contact | 20 septiembre 2017 | Actualidad, Tecnología

Diversas iniciativas como la liberación de redes WiFi, viajes gratuitos de Uber y Cabify, alojamiento sin costo a través de Airbnb o el mapa interactivo de Google para detectar edificios afectados, son algunas de las facilidades tecnológicas que han contribuido al apoyo ante el terremoto ocurrido el pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México.

Desde el día de ayer, compañías telefónicas como Telmex anunciaron la liberación de sus puntos de conexión WiFi y regalaron datos móviles, SMS y llamadas a sus usuarios.

También, muchos ciudadanos liberaron las contraseñas de sus redes inalámbricas, quienes compartían la red de su teléfono celular o su internet doméstico publicándolo mediante Twitter para que otros pudieran conectarse.

Por su parte, Airbnb, empresa que oferta el alquiler de departamentos, anunció hoy la posibilidad de ofrecer y de obtener alojamiento gratuito mediante su aplicación.

Lee también: Comparte tu casa en Airbnb para apoyar ante el sismo

Google habilitó un mapa interactivo en el que los usuarios podían informarse del estado de los edificios mediante una sencilla interfaz que advertía con colores el nivel de la peligrosidad de las estructuras.

Uber y Cabify se sumaron inmediatamente al auxilio de los ciudadanos ofreciendo viajes gratuitos a sus pasajeros durante los días 19 y 20 de septiembre, así como traslados sin costo a los centros de acopio y hospitales de algunas zonas de la ciudad.

Lee también: Cabify ofrece traslados sin costo a centros de acopio y hospitales

La aplicación móvil de servicio de comida a domicilio Rappi incorporó a su interfaz la posibilidad de transportar víveres y útiles a los afectados.

El servicio Ubereats replicó la iniciativa rápidamente por lo que la ciudad se vio atestada de motos y bicicletas de ambas compañías surcando la ciudad de punta a punta.

De igual manera, Facebook facilita la manera de confirmar a los familiares y amigos su estado de salud y un reporte interactivo de necesidades.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *