Inicio Tecnología Actualidad 2017 Telcel alista red 4.5G

Telcel alista red 4.5G

26

América Móvil anunció hoy que a finales de 2017 desplegará la red 4.5G de Telcel en las 40 principales ciudades de México.

Daniel Hajj, director general de América Móvil, explicó que en México se está buscando pasar de un modelo de red 4G a uno 4.5 G y 5G, imprescindible para la popularización del Internet de las cosas.

‘El compromiso de América Móvil es seguir invirtiendo en toda la región, México especialmente y América Latina, inclusive algunos países de Europa’, aseguró el directivo, quien agregó que el nuevo ecosistema del mundo digital que se vive hoy en día, permite desarrollar soluciones integrales gracias a la interacción del IoT, los servicios en la Nube, los servicios Big Data, el análisis de la información, el comercio electrónico y los servicios Over the Top (OTT).

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de América Móvil y Telmex, Carlos Slim Domit, consideró que, en este nuevo escenario, ‘se necesita promover la inversión’, especialmente en México, pues es el país “con menor penetración” de la región en cobertura.

En este contexto, reiteró una vez más que la reforma de telecomunicaciones, que entre otras cosas buscó acabar con la preponderancia de América Móvil en el mercado, les impide ampliar su participación en zonas donde no se cuenta con señal.

De acuerdo con estimaciones de Ericsson, para el 2022 habrá 29 mil millones de dispositivos conectados a Internet a nivel mundial, de los cuales, 18 mil millones serán dispositivos asociados al Internet de las cosas (IoT).

Opinión