Telcel busca crecer 20% con tecnología 3G

Por Mundo Contact | 25 febrero 2008 | Tecnología

La directora de Operaciones de Telcel, Patricia Evia, informó que la nueva red 3G estará disponible para usuarios de servicio de pospago y prepago, además de que habrá una reducción hasta de 35% en la navegación de ambos esquemas, entre otras ofertas

Con su nueva oferta 3G, Telcel busca ampliar de 12 a 20 por ciento la participación de los servicios de valor agregado en sus ingresos totales, anunció el directivo de la empresa de telefonía celular, Luis Cossío.

En el marco de la presentación de la red de Tercera Generación, el director corporativo de Servicios de Valor Agregado (3G) de la firma indicó que los más de 50 millones de usuarios con los que cuenta Telcel en México son clientes potenciales de esta nueva gama de servicios.

Aunque “es difícil establecer una cuota de mercado en este tipo de servicios”, el objetivo es enriquecer la oferta actual en el mercado doméstico, lo cual será fortalecido con tarifas que se encuentran en línea con las que se ofrecen a nivel internacional, señaló.

Por su parte, la directora de operaciones de la Región 9, Patricia Evia, comentó que la nueva red 3G estará accesible no sólo a los usuarios de pospago, sino también a quienes adquieran sus servicios a través del esquema de prepago.

Va a haber opciones desde un megabit hasta servicios ilimitados y los precios van a oscilar entre los 79 y los 689 pesos en servicios ilimitados, subrayó.

Respecto a los servicios de navegación, Cossío indicó que la empresa bajará entre 30 y 35 por ciento de forma gradual sus precios en ambos esquemas de pago, además de que prepara una serie de paquetes para prepago con los cuales los usuarios podrán navegar en Internet por horas o días y no sólo por minuto.

Telcel inició su primera fase de lanzamiento de cobertura de su red 3G en tecnología UMTS-HSDPA en 15 ciudades, incluido el Distrito Federal, con el propósito de cerrar 2008 con más de 350 localidades y ejes carreteros.

Entre los servicios que ofrecerá se encuentran la banda ancha móvil con velocidades de hasta 1.5 megabits por segundo, videollamada, streaming (video y audio de forma directa sin tener que descargarlo) y tienda de música con un catálogo de más de 200 mil títulos.

La gerente de Comunicación Corporativa de Telcel, Patricia Ramírez, afirmó que la empresa de telefonía celular continúa interesada en la próxima licitación de frecuencias “porque un operador siempre tiene interés de tener más espectro para seguir creciendo”, puntualizó.

Fuente: El Economista, México