Telcel demanda penalmente a la SCT

Por Mundo Contact | 13 octubre 2008 | Tecnología

Considera que la dependencia violó una suspensión definitiva ordenada por un juez

En un hecho sin precedentes, Telcel demandó penalmente ante la Procuraduría General de la República (PGR) a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), luego de que la dependencia emitiera una resolución que reduce las tarifas de interconexión que cobra a Axtel en la modalidad El que Llama Paga.

El argumento de la firma celular para proceder penalmente, e incluso para ingresar ante las autoridades correspondientes el recurso de incidente de violación a una suspensión definitoria, es que la SCT infringió el amparo que un juez había dado a Telcel.

La resolución surge, “a pesar de la existencia de una suspensión definitiva emitida por un juez de distrito que ordenaba a Cofetel no emitir resolución respecto al recurso presentado por Axtel”.

De acuerdo con información proporcionada por Telcel a El Economista, la firma celular detalla que: “La SCT notificó a Telcel el 12 de septiembre la sentencia resolutoria en favor de Axtel sobre el recurso de revisión que presentó la telefónica en contra de las tarifas de interconexión entre las empresas de telefonía fija y móvil que aprobó la Cofetel cuando entró en vigor el esquema El que Llama Paga Nacional.

“Esperamos que en las próximas semanas, el juez resuelva este incidente de violación a una suspensión definitiva emitida por la autoridad judicial”, agregó Telcel.

La SCT resolvió la controversia entre Axtel y Telcel, haciendo un ajuste de casi 50%, al pasar de una tarifa actual de 1.21 pesos por minuto a alrededor de 55 centavos de peso.

Fuente: El Economista, México