Telcel iniciará servicio 3G el próximo lunes

Por Mundo Contact | 20 febrero 2008 | Tecnología

Con servicios como videollamada, navegación en internet a alta velocidad, venta de música en línea y envío de video en vivo son sólo algunos de los servicios que clientes de Telcel en México podrán realizar desde su celular gracias a la puesta en marcha de su red de tercera generación.

Bajo el nombre de Telcel 3G y con cobertura como primera etapa en 13 ciudades del País, incluyendo Monterrey, México y Guadalajara, la red 3G UMTS/HSDPA será lanzada a partir del lunes 25 de febrero de manera comercial y se espera que al finalizar el año su cobertura abarque en al menos 400 ciudades y redes carreteras del país.

Para utilizar esta red, los usuarios deberán contar con un teléfono 3G con capacidad para redes UMTS/HSDPA, o bien, con una tarjeta PCMCIA o ExpressCard a la que podrán insertar su chip GSM para poder navegar en internet desde su laptop utilizando la misma red celular, obteniendo velocidades de hasta 1.5 Mbps.

“Vamos a lograr que el teléfono pase a ser algo más allá, diferente al concepto que hemos tenido de la telefonía celular”, explicó Salvador Cortés, director de unidades regionales uno a ocho de Telcel, durante el anuncio en Monterrey. “Hoy casi cualquier cosa que podamos hacer desde la casa u oficina la vamos a poder manejar a través de nuestra unidad telefónica o portátil”.

Aunque al inicio la oferta de Telcel 3G se enfocará en servicios empaquetados de entretenimiento, Cortés señaló que las posibilidades son limitadas y dependerá de que otras compañías desarrollen servicios específicos para diferentes necesidades, tanto de salud, como de banca móvil, procesos industriales y monitoreo remoto, entre otras.

Fuente: Reforma, México