Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Telcel lanza en México la GigaRed 4.5G

Telcel lanza en México la GigaRed 4.5G

Telcel presenta en México su nueva GigaRed 4.5G, que ofrecerá a los usuarios hasta 10 veces más velocidad que la red actual 4G LTE

Telcel lanza en México la GigaRed 4.5G
Telcel lanza en México la GigaRed 4.5G

Telcel presentó hoy en México la evolución de su red móvil, que ahora se denomina GigaRed 4.5G y es la antesala de la llegada del 5G al país.

En un encuentro con medios, Carlos Slim Domit, presidente del consejo de administración de América Móvil, anunció el arranque de operaciones de esta nueva red.

La nueva red 4.5G de Telcel tendrá cobertura nacional, alta definición de voz y video en smartphones compatibles, además de que masificará el internet de las cosas, según la compañía.

Por su parte, Daniel Hajj, director general de América Móvil, precisó que la Gigared 4.5G ofrecerá a los usuarios hasta 10 veces más velocidad, además de que promete hasta 1Gbps de velocidad en teléfonos inteligentes que soporten dicha red.

‘Hoy podemos ofrecer 4.5G como parte del plan de inclusión digital y la evolución a la red 5G; a partir de hoy, el 100% de la red tendrá más del triple de velocidad’, dijo Hajj.

Carlos Slim Domit y Daniel Hajj, directivos de América Móvil durante la presentación de la GigaRed 4.5G
Carlos Slim Domit y Daniel Hajj, directivos de América Móvil durante la presentación de la GigaRed 4.5G

‘Nuestra red LTE empieza a operar 4.5G con 3 veces más velocidad; también hoy arranca LTE M, que desarrollará el internet de las cosas‘, agregó el director general de América Móvil.

‘En México se han invertido 52 mil millones de dólares en tecnologías de data centers, nube y conectividad’, además de que solo en 4 años la compañía ha destinado 8 mil millones de dólares en tecnología, aseguró Carlos Slim Domit, presidente del consejo de América Móvil.

Opinión