Inicio Tecnología 2017 Telcel niega ser dominante

Telcel niega ser dominante

9

El posicionamiento de Telcel en el sector es resultado de inversiones y compromisos con el país, cumplir con un buen servicio de calidad, cobertura, tecnología, diversidad de ofertas y precios para el consumidor

Radiomóvil DIPSA (Telcel) está en desacuerdo con la resolución emitida por la Comisión Federal de Competencia (CFC) que determina ‘la existencia de poder sustancial en el mercado de telefonía móvil a nivel nacional’.

En un comunicado, se refiere al resultado de la investigación iniciada en 2008 a petición de un competidor, y advierte que realiza el análisis respectivo para determinar las acciones a seguir.

Aclara que su nivel de posicionamiento en el sector es resultado de inversiones y compromisos con el país, cumplir con un buen servicio de calidad, cobertura, tecnología, diversidad de ofertas y precios para el consumidor.

Telcel, añade, brinda servicio a 96% e la población en el país, lo que es posible porque en los últimos 10 años ha invertido en México más de mil millones de dólares en promedio anuales.

“Llevamos servicios de comunicación a más de 200 mil poblaciones (incluyendo más de 60 mil comunidades con menos de cinco mil habitantes), en muchas de las cuales somos el único operador que presta servicio”.

Telcel reitera que su liderazgo en el mercado es fruto de años de inversiones y que “la promoción de la competencia en el mercado de telefonía móvil en México no debe ser resultado del establecimiento de una regulación a través de condiciones específicas o diferenciadas que sólo apliquen a un operador”.

Para Radiomóvil Dipsa, lejos de promover la sana competencia, la resolución de la CFC afecta el desarrollo natural y eficiente del mercado de telefonía móvil en servicio de otros operadores y no de los consumidores finales.

Citó su precio promedio por minuto, de 68 centavos de peso, como uno de los más bajos entre las naciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, y ratificó su compromiso de trabajar e invertir más en beneficio de los usuarios en el país.

Fuente: El Universal, México

Opinión