Telcel reafirma dominio en México

Por Mundo Contact | 21 julio 2008 | Tecnología

La empresa controlada por América Móvil registró un aumento de 14.6% en el número de suscriptores en México, es decir, 1.3 millones más que en 2007 y totaliza 165.3 millones de clientes en los países donde opera

Telcel, empresa controlada por América Móvil, registró un aumento de 14.6% en el número de suscriptores en México durante el primer semestre del año, frente al mismo periodo del 2007, al sumar 52.9 millones de clientes en el país, lo cual representa poco más de 32% del total de usuarios de la empresa.

De esta manera, aproximadamente uno de cada dos mexicanos tiene en sus manos un móvil operado por Telcel.

La compañía mexicana arrojó un crecimiento en su base de usuarios de telefonía celular de 20.4%, al totalizar 165.3 millones de clientes en las naciones donde opera.

La compañía indicó que tuvo un fuerte aumento en el número de sus suscriptores en el segundo trimestre, con una adición neta de 6,1 millones de nuevos clientes, que superó tanto la cifra registrada en el trimestre anterior como la del 2007.

América Móvil presentó en México el nuevo iPhone 3G el 11 de julio con ventas “sobresalientes”. La compañía fue la primera en vender el nuevo teléfono celular en Latinoamérica, y posteriormente en el año lo pondrá a la venta en otros 15 países.

Su rival Telefónica también planea vender el aparato en 12 países de América Latina, además de España, República Checa, Irlanda y Gran Bretaña.

Reporta ganancias 25% superiores

La compañía mexicana América Móvil SA, el mayor proveedor de telefonía móvil de Latinoamérica, reportó un repunte de 25% en sus utilidades del segundo trimestre luego de agregar 6,1 millones de suscriptores.

La empresa, controlada por el multimillonario mexicano Carlos Slim, dijo que las ganancias netas del segundo trimestre subieron a 17.700 millones de pesos (1.670 millones de dólares), de 14.000 millones de pesos (1.360 millones de dólares) del mismo período del año pasado.

Fuente: El Economista, México