Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Telcel y AT&T empatan en velocidad de redes 4G

Telcel y AT&T empatan en velocidad de redes 4G

101

Desde su llegada al mercado mexicano, AT&T ha mostrado crecimientos importantes y logrado un empate con Telcel en la velocidad de descarga de sus redes 4G, de acuerdo con un reporte de OpenSignal.

No obstante, Telcel ha recuperado el liderazgo para la disponibilidad de 4G en México desde marzo pasado, con los usuarios de OpenSignal que han tenido acceso a sus conexiones LTE el 76.4% del tiempo, lo que equivale a un salto de disponibilidad del 69.4% de hace seis meses.

Por su parte, la red de Movistar registró una mejoría pero aún se mantiene detrás de los dos principales jugadores en el mercado nacional, según OpenSignal.

AT&T mostró la mayor mejora en cuanto a métricas de velocidad. Según el último informe de marzo, las velocidades de descarga de 4G en Telcel lideraron con 24.1 Mbps, en comparación con la descarga promedio de 4G de AT&T de 21.6 Mbps. Movistar alcanzó una velocidad de descarga promedio de 14 Mbps en su red LTE.

Sin embargo, de acuerdo con el más reciente informe, los usuarios de AT&T obtuvieron velocidades de descarga LTE de 22.8 Mbps, consiguiendo así un empate estadístico con Telcel, que promedió velocidades de LTE de 23.5 Mbps. Mientras tanto, los usuarios de OpenSignal en Movistar experimentaron descargas LTE de 14.5 Mbps, una leve mejora respecto a los seis meses previos.

 

Redes 4G en México, entre las más rápidas de América Latina

Según la investigación, México cuenta con algunas de las redes 4G más rápidas en la región, logrando superar a Brasil, Argentina y Chile en velocidades de LTE.

Por si fuera poco, México también proporcionó descargas 4G más rápidas que Estados Unidos, de acuerdo con el último informe global ‘State of LTE’ de OpenSignal.

El informe completo se puede consultar en este enlace.

Opinión