Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Telecom Italia niega que busque vender su filial en Brasil

Telecom Italia niega que busque vender su filial en Brasil

telecom italia

La operadora Telecom Italia, participada por la española Telefónica, negó hoy en un comunicado que se haya pensado en vender su filial brasileña TIM Participaçoes.

La operadora italiana contestaba así tras la petición de la Comisión Nacional que controla el mercado de valores en Italia (Consob), ante los rumores de que se habían abierto los contactos para negociar la venta.

En el comunicado, Telecom Italia reitera que “su participación mayoritaria en TIM Participações es un activo estratégico” y que no se han “establecido contactos con posibles compradores” ni han llegado “ofertas de adquisición”.

“Telecom Italia quiere dejar claro que los rumores sobre supuestos planes para la desconsolidación o la valoración total o parcial de los activos de Brasil, de los que hablan los periodistas, expertos y analistas carecen totalmente de fundamento”, se lee en la nota enviada al regulador de los mercados italiano.

La atención sobre la venta de la posible filial en Brasil, comenzó después de que la española Telefónica acordó en septiembre aumentar gradualmente su participación en el consorcio Telco, del que forma parte, y que controla el 22.4 por ciento de Telecom Italia.

Según informó el pasado 30 de septiembre el ministro brasileño de Comunicaciones, Paulo Bernardo Silva, el órgano antimonopolio de Brasil decidirá si permite que Telefónica mantenga el control de Vivo, de la que es propietaria, y, a la vez, de modo indirecto, de la filial de Telecom Italia, TIM.

Telecom Italia tiene una participación de casi el 67 por ciento en TIM Participaçoes, a través de TIM Brasil Servisos e Participações SA.

Por su parte, Telefónica controla Vivo, líder del mercado en el mercado móvil de Brasil, con una cuota del 28.7 por ciento.

EFE
Opinión