Telecom sube un 10.4 % su beneficio, venderá el sector comunicación

Por Mundo Contact | 10 mayo 2012 | Tecnología

La operadora Italiana pretende vender el 77% de Telecom Media, para disminuir su margen de endeudamiento

EFE

Telecom Italia, participada por la española Telefónica, elevó un 10.4 % su beneficio neto en el primer trimestre de 2012, y anunció la venta de su filial dedicada a los medios de comunicación en el marco de la estrategia para reducir la deuda.

El presidente de la operadora italiana, Franco Bernabé, confirmó en un entrevista que publica hoy el diario La Stampa la intención de vender el  77 %  que posee de Telecom Media, la sociedad del Grupo Telecom Italia destinada al mundo de los medios de comunicación y que opera en Italia, entre otros, con su canal de televisión La7 y con la controlada MTV Italia.

Bernabé explicó a La Stampa que el “principal objetivo” de la compañía es la reducción del endeudamiento y que se mantendrán “las promesas”, por ello se decidió la venta de Telecom Media, y se anunció la cesión de “otros activos no estratégicos”.

Según los medios de comunicación, Telecom Italia Media, que cerró el ejercicio 2011 con una pérdida de 107.6 millones de dólares, tendría un valor de unos 207.5 millones de dólares. En los resultados del primer trimestre del año, presentado esta madrugada, el endeudamiento de Telecom a 31 de marzo era de 39 millones de dólares, lo que supone una reducción de 402 millones respecto a la misma fecha de 2011, y de 132 millones respecto a finales del año pasado.

Telecom tuvo un beneficio neto en el primer trimestre de 786 millones de dólares, un 10.4 % más que en el mismo periodo del año pasado.

Los ingresos del grupo Telecom en el primer trimestre de 2012 fueron de 9.5 millones, un 4.5 % más. Pese a que la reducción de la deuda es el primer objetivo del grupo, el presidente de Telecom anunció que se prevén inversiones en Italia por un valor de 11,674 millones en los próximos tres años.

La Bolsa de Milán acogió positivamente esta noticia y el título de la operadora italiana se disparaba en la apertura con una alta del 3.5 %, mientras que Telecom Media subía un 12%.