Telecomunicaciones de Nueva York en graves problemas por ‘Sandy’

Telecomunicaciones de Nueva York en graves problemas por ‘Sandy’

La tormenta que azotó a la ciudad de Nueva York, un importante centro de telecomunicaciones internacionales, causó impactos graves en la conectividad de internet, ya que algunos de los centros de datos más importantes de Manhattan se vieron afectados o se inundaron

Por Mundo Contact | 30 octubre 2012 | Actualidad, Tecnología

Las telecomunicaciones de Nueva York sufren hoy graves problemas por culpa de la tormenta “Sandy”, que ha afectado a redes telefónicas, servidores de internet y centros de datos ubicados en el corazón de Manhattan.

Renesys Corp., que vigila el tráfico en la web, aseguró que “Sandy” tuvo impactos “graves” en la conectividad de internet, ya que algunos de los centros de datos más importantes de Manhattan se vieron afectados o se inundaron, algo que calificó como “grave” porque la ciudad es un importante centro de telecomunicaciones internacionales.

Una de las empresas afectadas por el paso de “Sandy”, en la noche del lunes al martes, fue Verizon, la mayor compañía telefónica de la región, que informó hoy a través de su página web que debido a las condiciones climáticas extremas se pueden seguir produciendo cortes de energía en todos sus servicios.

“La tormenta ha provocado inundaciones en varias oficinas centrales de Verizon en el Bajo Manhattan, Queens y Long Island y ha causado apagones y problemas en la prestación los sistemas”, añadió.

Los clientes de los servicios de telefonía móvil de AT&T y T-Mobile USA también registraron algunos problemas a la hora de usar sus terminales.

Las inundaciones también han afectado algunos centros de datos localizados en la Gran Manzana, por lo que algunas páginas web de noticias como StarledgerNY, Huffington Post o Gawker dejaron de funcionar durante el día de ayer, aunque esta última sigue presentando problemas hoy.

Time Warner Cable, la principal compañía de comunicaciones por cable de la ciudad, también señaló que aunque no registró daños significativos en su infraestructura, los clientes que se quedaron sin suministro eléctrico también se quedaron sin servicio de cable.

La región de Nueva York intentaba hoy recuperar la normalidad tras la catástrofe que causó el paso de “Sandy”, que dejó destrozos multimillonarios y al menos 20 muertos.

En total, la cifra de muertos en EE.UU. es de al menos 29, a los que hay que sumar una mujer fallecida en Canadá el lunes y los más de 60 muertos que dejó “Sandy” en el Caribe la semana pasada, la mayor parte en Haití y Cuba.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *