Inicio Tecnología 2017 Telefonía celular, clave en la adopción de tecnología

Telefonía celular, clave en la adopción de tecnología

Con un total de 483 teléfonos móviles por cada mil habitantes y la expectativa de que al cierre de 2006 ascienda a 514 teléfonos, la penetración de la telefonía celular entre la población mexicana fue uno de los motores en el avance de México para la adopción de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), según la consultora DRM Consulting.

Sin embargo, la inversión en infraestructura de TIC fue equivalente a 19.5 por ciento del PIB, cuando lo ideal sería que se triplicara, señaló Mario Speroni, socio de la consultora, que junto con la Escuela de Negocios IESE y el Centro para la Empresa en Latinoamérica (CELA) idearon el Indicador de la Sociedad de la Información (ISI).

El ISI es una herramienta para evaluar en forma comparativa el nivel de adopción de las TIC en la vida cotidiana de las personas, considerando el entorno con indicadores como el económico, social, institucional y de infraestructura.

Así, en el segundo trimestre del año, el ISI de México fue de 4.89 puntos, ligeramente arriba de los 4.81 obtenido en promedio a nivel Latinoamérica.

En Argentina, Brasil y Chile, el ISI se ubicó en 4.83, 4.52 y 6.11 puntos, respectivamente.

Fuente: El Financiero, Leticia Hernández Morón 

Opinión