Telefónica, a la caza de operadoras en Alemania

Por Mundo Contact | 13 marzo 2009 | Tecnología

La multinacional está interesada en adquirir a HanseNet y United Internet para conseguir rivalizar con Deutsche Telekom en telefonía fija

La compañía de telecomunicaciones Telefónica se ha propuesto ampliar su cuota de mercado en Alemania lo antes posible. En esta línea el grupo ha mostrado su interés por adquirir las operadoras de telefonía e Internet HanseNet y United Internet.

Las posibles compras responderían a una estrategia de la tecnológica para convertirse en el principal rival en líneas fijas de Deutsche Telekom.

Telefónica se encontraría actualmente en conversaciones con HanseNet, firma de Hamburgo que funciona como filial de la operadora Telecom Italia, según fuentes cercanas a la multinacional española, aunque de momento no se habría alcanzado un acuerdo respecto al precio.

Un portavoz de HanseNet reconoció a la publicación Frankfurter Allgemenine Zeitung (FAZ), según recoge Reuters, que el proceso de venta de la alemana acaba de empezar y durante este período se está estableciendo el contacto con varias sociedades interesadas. De momento, Telefónica no ha hecho comentarios al respecto.

La compañía de César Alierta gestiona una red de infraestructuras de 1,3 millones de hogares en el país bávaro, funcionando como mayorista para otros operadores y estando presente también en el segmento de la telefonía móvil a través de la firma O2.

Fuente: Silicon News, España