Telefónica abre la Academia Wayra en México para impulsar proyectos TIC

Por Mundo Contact | 25 enero 2012 | Tecnología

Apoyará innovaciones tecnológicas en el ámbito digital, desarrollo de aplicaciones para internet y servicios móviles

Valdir Ugalde

Con la idea de servir como el primer espacio en México para facilitar la creación de empresas relacionadas con las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Telefónica inauguró ayer la Academia Wayra.

La academia, que desde hace algún tiempo ya opera en España, Colombia, Argentina, Perú, Brasil, Chile y Venezuela, ofrecerá a proyectos innovadores financiamiento, apoyo en la gestión del negocio y soporte tecnológico. Además brindará ayuda administrativa y asesoramiento legal.

Francisco Gil Díaz, Presidente de Telefónica México, explicó que en Wayra tomarán forma y se acelerarán los diez proyectos emprendedores de innovación tecnológica seleccionados durante la última edición de Campus Party realizada en México. “Estos proyectos fueron elegidos entre un total de 380 propuestas procedentes de los diferentes estados del país”.

Por su parte, Gonzalo Martín-Villa, responsable máximo de Wayra a nivel global, señaló que las Academias tienen el objetivo de “captar el talento y apoyar su crecimiento, proporcionando a los emprendedores un modelo integral de aceleración de proyectos tecnológicos”.

Telefónica habilitó un área de 370 metros cuadrados dentro de sus oficinas corporativas en México para que los emprendedores en el ámbito de las TIC tengan a su disposición la última tecnología y el asesoramiento de la compañía y de una extensa red de mentores.

Se puede obtener más información acerca de este programa en la página www.wayra.org