Inicio Tecnología 2017 Telefónica acusa de monopolio a Telmex

Telefónica acusa de monopolio a Telmex

Telefónica Móviles México exigió que la SCT considere la necesidad de consolidar las áreas de numeración en las que Telmex tiene monopolizado el mercado. De las 397 áreas de numeración, en 200 de ellas la compañía de Carlos Slim no ofrece el servicio de interconexión a su red.

Telefónica Móviles México exigió que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) considere la necesidad de consolidar las áreas de numeración en las que Telmex tiene monopolizado el mercado.

De acuerdo con la Telefónica, en la actualidad México está dividido en 397 áreas de numeración, de las cuales aproximadamente 200 de ellas la empresa que preside Carlos Slim no ofrece el servicio de interconexión a su red, por lo que “provee el servicio de telefonía en una situación monopólica”, no así el 50% de las áreas de numeración están abiertas a la competencia”, demandó.

Dijo que si en realidad la SCT busca equilibrar el mercado entre los diversos competidores entorno de la convergencia y de eliminar los mercados en los que Telmex tiene una posición “monopolística o de dominio”, agregó, es prioritario que las 197 áreas de numeración en las que sólo Telmex presta el servicio de larga distancia se consoliden con áreas que si están abiertas a la competencia.

De acuerdo con analistas del sector de telecomunicaciones “se tendría que reducir estas áreas para que haya una real disminución de costos en las llamadas de larga distancia y pasar a una marcación local”.

“Tan sólo en la zona de Toluca hay dos áreas de servicio, lo que hace que el usuario gaste mucho más que alguien que vive en la zona metropolitana que tiene una extensión mayor de cobertura”.

Fuente: El Economista,Claudia Juárez

Opinión