Inicio Tecnología Telefónica adquiere parte de Digital+

Telefónica adquiere parte de Digital+

2

El gigante español de las telecomunicaciones, Telefónica, anunció la compra de 21% de Digital+, plataforma televisiva digital filial del primer grupo de comunicación español Prisa, por 470 millones de euros (708.8 millones de dólares).

El acuerdo firmado prevé la “adquisición de 21% de la compañía que aglutinará el negocio de televisión de pago del Grupo PRISA (DIGITAL+), por un valor de los activos (firm value) de 2,350 millones de euros (3,543 millones de dólares)”, informó Telefónica a las autoridades bursátiles españolas.

Telefónica firmó el acuerdo con Prisa y su filial de televisión Sogecable.

La inversión total para Telefónica “una vez deducida la deuda neta, se estima que será de aproximadamente 470 millones de euros”, agrega el comunicado.

Prisa, el primer grupo de prensa español que edita, entre otros, el diario El País, debe a Telefónica unos 230 millones de euros por lo que el gigante español de las telecomunicaciones sólo desembolsará 240 millones de euros (361.8 millones de dólares) por la operación.

Telefónica había vendido a Prisa en mayo de 2008 el 16.79% que tenía en Sogecable, filial de televisión de Prisa que tiene Digital+ y la cadena de televisión en abierto Cuatro, por unos 650 millones de euros (980.4 millones de dólares).

Esta venta se enmarcó dentro de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por Prisa, que entonces detentaba 50.07% de Sogecable, para hacerse con la totalidad del capital de su filial de televisión.

Fuente: El Economista, México 

Opinión