Telefónica apunta a la digitalización como factor clave en el sector empresarial

Telefónica apunta a la digitalización como factor clave en el sector empresarial

La operadora de telecomunicaciones española Telefónica apostó hoy en Miami por la importancia de "digitalizarse" y potenciar la "conectividad" en todos los sectores.

Por Mundo Contact | 30 junio 2016 | Actualidad, Tecnología

Bajo el lema “El poder de las nuevas ideas”, Telefónica puso el foco en la importancia de hallar nuevos métodos para enfrentarse en nuestros días a un entorno cada vez “más digital, global y competitivo”, durante una conferencia que congregó durante dos días a más de 700 ejecutivos de 250 diferentes compañías en Miami (EE.UU.).

“En el contexto de disrupción tecnológica que estamos viviendo y que impulsa el crecimiento, la necesidad de digitalizarse es fundamental en todos los sectores”, destacó durante su intervención en la conferencia José María Álvarez-Pallete, presidente del gigante español de las telecomunicaciones con 322 millones de clientes en 21 países.

Durante las sesiones y reuniones privadas de la “Leadership Conference”, los participantes y expertos profundizaron en las nuevas tendencias que protagonizarán los próximos “pasos de gigante” en el sector empresarial, señaló Telefónica en un comunicado.

En la conferencia participó, a través de un videomensaje grabado, el físico Stephen Hawking, quien recordó que la “innovación en el futuro, a través de la ciencia y la tecnología, son enormes”.

De hecho, el autor de buena parte de los hallazgos de la astrofísica moderna se refirió a la posibilidad futura de “extraer metales raros en la Luna, el establecimiento de un asentamiento humano en Marte” o la realización de tratamientos para enfermedades como la suya “que actualmente no ofrecen ninguna esperanza”.

“Estoy completamente a favor del avance de la tecnología (…), pero debemos utilizarla con sabiduría y no dejar que desplace a nuestra capacidad de ser humanos”, resaltó Hawking.

Álvarez-Pallete insistió en el valor de la “conectividad”, un factor que calificó de nuevo oxígeno de la vida, y de la “seguridad y privacidad” en un contexto de “confianza digital”. Según Bloomberg, Telefónica es la décima empresa de telecomunicaciones por capitalización del mundo y la cuarta de Europa.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *