Telefónica aumenta ganancias un 42%

Telefónica aumenta ganancias un 42%

Telefónica ganó 779 millones de euros en el primer trimestre de 2017, un 42.2% más respecto al mismo periodo del año pasado, con Brasil como principal mercado

Por Mundo Contact | 11 mayo 2017 | Actualidad, Tecnología

Telefónica anunció ganancias de 779 millones de euros en el primer trimestre de 2017, un 42.2% más respecto al mismo periodo del año pasado, con Brasil como el mercado que más recursos aportó.

En Hispanoamérica, la firma española obtuvo 3,285 millones de euros entre enero y marzo, un alza interanual de 7.6%, mientras en Brasil se dispararon un 30.2% hasta los 3,165 millones, con una contribución positiva de los tipos de cambio, según la operadora.

En términos orgánicos (a tipo de cambio constante y sin cambios en perímetro), la cifra de negocios creció un 9.2% en Hispanoamérica (donde está presente en Argentina, Chile, Perú, Colombia y México, entre otros países), mientras que en Brasil subió un 1.6%.

La firma destacó el impacto positivo este trimestre de los tipos de cambio en las principales variables financieras (por primera vez desde el primer trimestre de 2015), apoyado en la apreciación de la mayoría de las divisas latinoamericanas frente al euro, especialmente del real brasileño.

La buena evolución en Brasil ha hecho que la filial en este país supere en ingresos a Telefónica España en el trimestre, lo que no ocurría desde el primer trimestre de 2013, ha confirmado la operadora.

Tanto en Hispanoamérica como en Brasil, los ingresos también se vieron impulsados al alza por la positiva evolución del negocio móvil.

Las inversiones se redujeron un 6.8% en Hispanoamérica hasta los 430 millones y en Brasil aumentaron un 14.1% hasta los 397 millones, que se destinaron principalmente a la expansión de la red 4G, la red troncal IP y a la expansión de la red de fibra.

En cuanto al número de clientes, decrecieron levemente (un 09%) en Hispanoamérica hasta los 133.15 millones y en Brasil se mantuvieron estables en 97.3 millones, con un incremento del 1% en tasa interanual de los clientes móviles.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *