Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Telefónica Brasil crece 53% sus utilidades

Telefónica Brasil crece 53% sus utilidades

Telefónica forma dos nuevas unidades en Latinoamérica
Telefónica forma dos nuevas unidades en Latinoamérica

Telefónica Brasil, una de las mayores operadoras de telecomunicaciones del país, informó hoy que obtuvo en el segundo trimestre un beneficio líquido de 905.7 millones de dólares, valor 2.2 veces superior al del mismo período de 2013.

Además de haber duplicado las del segundo trimestre del año pasado (415.5 millones de dólares), las ganancias de la subsidiaria de la española Telefónica en Brasil entre abril y junio triplicaron las del primer trimestre de 2014 (300.4 millones de dólares).

Las utilidades de la compañía en el primer semestre del año ascendieron a 1,206 millones de dólares, con un crecimiento del 53.9% frente a los seis primeros meses del año pasado (7,838.2 millones de dólares), según el balance enviado por la empresa a sus inversores.

Telefónica Brasil agrupa a la operadora de telefonía móvil Vivo, líder del segmento en el país; la antigua operadora de telefonía fija Telesp y diferentes empresas de acceso a Internet y televisión por suscripción.

La compañía atribuyó el fuerte crecimiento de los beneficios tanto en el segundo trimestre como en el semestre a una serie de reformas tributarias promovidas por Brasil para facilitar la contabilidad de las ganancias obtenidas en el exterior por empresas controladas por multinacionales en el país.

A finales de junio, la firma contaba con 94.9 millones de clientes, con un crecimiento del 4.1% frente al mismo mes del año pasado, de los cuales 79.4 millones de telefonía móvil y 15.5 millones de telefonía fija.

El número de clientes de telefonía fija creció un 4.1% en un año, igual porcentaje que el de telefonía móvil.

La participación de la empresa en el mercado brasileño de telefonía móvil subió desde el 28.7% en junio de 2013 hasta el 28.8% el mes pasado, lo que la confirmó como líder del sector.

EFE

Opinión