Inicio Tecnología Telefónica busca socios para licitación de CFE

Telefónica busca socios para licitación de CFE

2

Telefónica, Televisa, Alestra y Axtel están en pláticas para concursar de manera conjunta a la licitación del par de hilos de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad

Francisco Gil Díaz, presidente de Telefónica México, dijo este lunes que algunos operadores de telecomunicaciones podrían formar un consorcio para participar en la próxima licitación del par de hilos de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Esta declaración confirma la versión ofrecida por Megacable en noviembre de 2009, cuando su presidente Enrique Yamuni dijo en conferencia telefónica con analistas, que había pláticas entre este operador, Telefónica, Televisa, Alestra y Axtel, para entrar a este concurso de manera conjunta.

“Es posible que vayamos con todas, ya veremos, todo está en pláticas”, dijo Gil Díaz, luego de participar en un panel en la Quinta Reunión Ordinaria de la Asamblea de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL).

En este mismo foro, el también ex secretario de Hacienda dijo que no hay política pública más importante que la de promover el desarrollo de las telecomunicaciones.

Rafael Anta, especialista senior de Ciencia y Tecnología del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dijo que las tecnologías de la información ocupan un nivel de prioridad muy bajo en las agendas de desarrollo de los países y no la posición que se merecen.

Oscar Von Hausken, director de Telmex Internacional, dijo que es necesario mucho más inversión para aumentar la adopción de las TICs, pero también se requieren mayores aplicaciones y alfabetizar digitalmente a la población.

Fuente: El Universal, México

Opinión