Inicio Tecnología 2017 Telefónica Chile invertirá 221 millones de dólares

Telefónica Chile invertirá 221 millones de dólares

La empresa está doblando lo invertido en 2003, y dos de cada tres dólares estarán destinados a crecer en negocios de banda ancha y televisión

Telefónica CTC Chile anunció este viernes un plan de inversiones por 221 millones de dólares aplicables a este 2007, con el que espera mantener su crecimiento en el país, informó el gerente general de la compañía, José Molés.

Molés señaló que este año “estamos doblando lo invertido en 2003” y destacó que “dos de cada tres dólares que planificamos invertir están destinados a crecer en negocios como banda ancha, televisión y en general en la ‘paquetización’ de servicios”.

El gerente general de Telefónica Chile, controlada por la española Telefónica, manifestó que la integración de servicios ha permitido que el número de accesos totales (telefonía fija, banda ancha y televisión digital) continúe creciendo.

“Mientras que en 2005 sólo el 19% de los clientes de Telefónica tenían servicios múltiples, en 2006 fueron el 32%”, apuntó Molés durante la Junta Ordinaria de Accionistas que se celebró en Santiago de Chile, que también sirvió para renovar el directorio de la compañía.

Por su parte, el presidente de la empresa, Emilio Gilolmo, ratificó la estrategia de transformación a largo plazo iniciada por Telefónica Chile y su apuesta por la diversificación de sus fuentes de ingresos. “Como empresa estamos abocados a profundizar nuestro crecimiento en nuestros negocios emergentes a través de la flexibilización, integración y calidad de nuestros servicios”, aseguró.

Números de Telefónica Chile

Las telecomunicaciones fijas representan actualmente el 15,7% de los ingresos consolidados de la empresa.La banda ancha ha registrado un crecimiento del 58% respecto a 2005.En televisión digital la compañía alcanzó una cuota de mercado del 9% en sólo seis meses.

Molés especificó que se trata de un proyecto de diferentes etapas, en el que continuarán innovando este año por medio de distintas ofertas comerciales. ” Vienen sorpresas pero cada anuncio se hará en su momento”, concluyó.

Fuente: Silicon News, España 

Opinión