Telefónica crea una empresa para facilitar la conexión mundial de móviles

Por Mundo Contact | 12 febrero 2008 | Tecnología

Telefónica creó una empresa para facilitar la interconexión (“roaming”) internacional de las operadoras para dar servicio a sus clientes cuando viajen al extranjero, lo que repercutirá en mayores posibilidades de conexión en todo el mundo y menores costos para las compañías.

El director de negocios mayoristas de Telefónica, Ángel Merodio, presentó hoy este acuerdo junto a Martin Lippert, director general de Mach, empresa con la que ha formado la “joint venture” que ha creado el “hub” o centro de interconexión, con sede en Madrid.

Merodio explicó que en el mundo hay unas 700 operadoras que cuentan con un total de 30.000 acuerdos de interconexión y no hay más debido al complicado proceso que supone la puesta en marcha de los mismos, que incluye un periodo de pruebas de tres meses.

Con el “hub” que se ha creado ahora, las operadoras pueden contratar sus servicios, lo que supone entrar a formar parte de las relaciones de interconexión de las operadoras que ya están en él, además se les facilita la facturación y se les da otros servicios como la detección del fraude.

Telefónica aporta al “hub” sus 18 operadoras que cuentan con 500 acuerdos de interconexión con otras empresas en todo el mundo.

Merodio explicó que Telefónica es de las operadoras que más acuerdos tiene, pero que hay otras más pequeñas que no tienen sus posibilidades, por lo que el “hub” permitirá servir a sus clientes en todos los rincones del mundo.

Mach es una multinacional que ya ofrece servicios de “roaming” externos para un total de 650 operadores en el mundo, lo que supone grandes posibilidades de incorporarlos al nuevo centro de conexión internacional.

El nuevo centro además de aportar destinos internacionales nuevos mejora las relaciones existentes, ya que aumenta el número de servicios y tecnologías disponibles en cada lugar, como son GSM, Camel, SMS, GPRS y 3G.

Fuente: El Mercurio, Chile