Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Telefónica del Perú implementó TELESOFT e-CRM en la Universidad de Lima

Telefónica del Perú implementó TELESOFT e-CRM en la Universidad de Lima

15

Con la nueva estrategia CRM, la prestigiosa universidad elevó la performance de sus campañas de difusión de cursos de postgrado generando a la vez un importante ahorro de costos

Lima.- TELEFÓNICA del PERÚ, empresa líder en telecomunicaciones y servicios de Outsourcing, y TELESOFT e-CRM, líder regional en el desarrollo de aplicaciones CRM (Customer Relationship Management) & Cobranzas, anunciaron que finalizó con éxito la primera etapa de implementación del proyecto CRM en la prestigiosa universidad.

La implementación del módulo de Sales de la suite de TELESOFT e-CRM le permite a dicha institución utilizar nuevas herramientas de contacto para difundir el amplio espectro de su oferta educativa, tanto a los futuros alumnos como a su importante comunidad de graduados.

“La universidad decide trazar una estrategia CRM a raíz de la gran competencia que surgió en el mercado educativo peruano. Definimos claramente como objetivo trabajar con nuestras áreas de marketing y educación continúa, y los convencimos de las ventajas de utilizar una herramienta de CRM para mejorar la perfomance en la difusión de nuestra oferta educativa”, afirmó José Lizárraga Ortiz de Ceballos, Director de la Universidad de Lima.

En este sentido, Marcelo Fondacaro, Director Comercial Internacional de TELESOFT e-CRM, destacó que sin duda la estrategia adoptada por la Universidad de Lima es innovadora para el segmento educativo a nivel regional, y traza un camino muy interesante para las instituciones educativas que se proponen dar un salto cualitativo en la gestión de sus comunidades de estudiantes.

Por su parte, Jorge Castellano, Jefe de la Unidad de Informática y Sistemas de la Universidad de Lima, precisó que “al momento de elegir un proveedor buscamos un CRM que tuviera todas funcionalidades, que se pudiera implementar modularmente y que contara con presencia regional: TELESOFT e-CRM se adecuó perfectamente a estas necesidades”.

Lizárraga Ortiz de Ceballos agrega que para que esta implementación resultara exitosa, fue clave la participación de TELEFÓNICA del PERÚ en la gestión e implantación integral del proyecto, y que el mismo le permitió a la Universidad de Lima elevar la performance de las campañas de difusión de los cursos de postgrado, lo que se traduce en un importante ahorro de costos en la gestión.

De otra parte, Fernando Vereau, Director de Marketing de TELEFÓNICA del PERÚ, afirma que “sin duda TELESOFT e-CRM es una herramienta muy completa y adhoc a la realidad latinoamericana, con lo cual reafirmamos nuestra relación a largo plazo como socios de negocio para atender las necesidades del mercado peruano”.

“Respecto a los tiempos programados, se cumplieron todos los pasos y el proyecto se llevó a cabo exactamente como se calculó. Nuestra experiencia con TELEFÓNICA del PERÚ ha sido excelente”, afirmó Jorge Castellano, Jefe de la Unidad de Informática y Sistemas de la Universidad de Lima, quien a su vez adelantó que la próxima etapa del plan estratégico CRM tiene que ver con la centralización del centro de contacto de la universidad. 

Opinión