Inicio Tecnología 2017 Telefónica del sur ofrecerá servicios inalámbricos de voz y datos en...

Telefónica del sur ofrecerá servicios inalámbricos de voz y datos en zonas rurales de Chile, con el sistema de acceso personal IP de UTStarcom

ALAMEDA, California, 30 de mayo del 2007 – UTStarcom, Inc. (Nasdaq: UTSI), líder global en soluciones de interconexión a redes IP, anunció hoy que ha formalizado un contrato con Telefónica del Sur (Telsur) para expandir la red iPAS™ (IP-based Personal Access System) existente hasta Coyhaique, la capital de la Región Aysén, situada en la Patagonia chilena.

“Telsur invierte continuamente en servicios de telefonía destinados a las regiones más remotas y difícilmente accesibles de Chile porque la empresa cree firmemente que las comunicaciones representan el primer paso hacia la meta de salvar la brecha digital”, declaró Jorge Atton, gerente general de Telsur. “Para proveer este servicio examinamos diferentes alternativas tecnológicas y iPAS fue ciertamente la selección más confiable y ambientalmente inocua. La tecnología iPAS de UTStarcom ha desempeñado un papel esencial en el proceso de aumentar las tasas de penetración telefónica en Chile, como complemento inalámbrico de bajo costo para el servicio tradicional de línea fija”.

“En los últimos tres años, UTStarcom y Telsur han colaborado para entregar servicios inalámbricos asequibles de voz y datos al pueblo de Chile”, manifestó René Méndez, vicepresidente de Ventas y Mercadeo de UTStarcom para América Latina. “El anuncio de hoy señala otro paso significativo que damos en el seno de esta colaboración para llevar servicios de telefonía basados en la tecnología IP a Coyhaique, uno de los municipios más remotos de Chile”.

Soluciones de acceso inalámbrico PAS
Las soluciones PAS de UTStarcom, probadas sobre el terreno en el mercado de telecomunicaciones en más rápida expansión del mundo, ofrecen a los abonados de toda la ciudad servicios inalámbricos de voz y datos a precios muy convenientes. Aprovechando la tecnología de conmutación por software – una tecnología de próxima generación basada en el Protocolo de Internet – la solución iPAS? de UTStarcom ha sido concebida para que los operadores puedan no sólo extender sus redes de línea fija agregando servicios inalámbricos, sino también expandir rápidamente sus redes para satisfacer la creciente demanda de los abonados e integrar las tecnologías de banda ancha y 3G futuras en sus carteras de servicios.

Los servicios PAS e iPAS™ (IP-Based Personal Access System) de UTStarcom brindan, a los proveedores de servicios tanto como a los abonados, ventajas únicas y atractivas sobre los servicios inalámbricos. Pensando en los operadores, PAS está concebido para proveer rentabilidad sobre la inversión a los dos o tres años, reduciendo las inversiones (CAPEX) y bajando los gastos (OPEX) ya que evita instalaciones alámbricas en los hogares y provee la capacidad de apoyar nuevas aplicaciones y servicios diversificados con valor agregado. Pensando en los abonados, iPAS? está concebido para proveer servicio móvil asequible de telecomunicaciones con una amplia gama de servicios de valor agregado. Además de servicio de voz de alta calidad, los usuarios de PAS de UTStarcom disfrutan servicio de mensajes cortos, exploración Web basada en C-MODE, acceso inalámbrico a Internet de 64 Kbps, y servicios basados en tecnologías de localización.

Tanto la probada experiencia de UTStarcom en las tecnologías IP como su plataforma mSwitch™ convergente de conmutación por software de próxima generación, dan a la empresa una clara ventaja sobre otros proveedores globales de telecomunicaciones. La plataforma de conmutación convergente de UTStarcom está diseñada para que los operadores puedan desplegar servicios colaterales iPAS, 3G y de línea alámbrica / banda ancha aprovechando una infraestructura común de conmutación a fin de atender una amplia gama de necesidades e intereses. Con más de 60 millones de líneas de conmutación por software de próxima generación desplegados en China continental, Taiwán, Vietnam, Tailandia, África y América Latina, UTStarcom es la empresa líder a nivel mundial en redes IP. 

Opinión