Telefónica e Intel impulsan tecnología en AL

Por Mundo Contact | 16 abril 2008 | Web

Se unen para apoyar a las pymes en su ingreso a la banda ancha

Con la finalidad de que los consumidores y las pymes en América Latina accedan a internet de banda ancha, Intel y Telefónica anunciaron un acuerdo en días pasados.

La idea es que ambas firmas expandan el uso de las tecnologías de información y comunicaciones (TIC) bajo varias iniciativas.

Los proyectos brindarán soluciones más accesibles y servicios de tecnología a usuarios residenciales y a empresas; además, de acuerdo con ambas empresas, incrementarán la calidad de la educación con el fin de preparar a los jóvenes para el mundo digital.

En concreto, trabajarán en conjunto sobre cómo completar la oferta de banda ancha existente y planificada de Telefónica, con el despliegue de redes IEEE 802.16e WiMAX en ciertos países, para proporcionar una experiencia sobre internet más rápida a menor costo y de manera inalámbrica.

Hacia las pequeñas y medianas empresas de la región, Intel y Telefónica planean desarrollar servicios que puedan minimizar el riesgo en la adopción de nuevas tecnologías y proporcionar valor agregado a un costo adecuado.

Estas soluciones de TIC incluirían dispositivos de internet móviles y PCs basadas en tecnología Intel en una variedad de precios, además de soluciones de acceso a internet de banda ancha de Telefónica que cubran mejor las necesidades de las empresas locales.

En cuanto a la educación, las empresas planean proveer a niños con soluciones TIC que ayuden al avance de su aprendizaje y desarrollo. Soluciones similares se desarrollarán en conjunto para niños que experimentan tratamientos médicos de largo plazo y hospitalización en América Latina.

Fuente: Reforma, México