Telefónica entra al capital de BOKU, multinacional de pagos móviles

Por Mundo Contact | 15 marzo 2012 | Tecnología

El ingreso es parte de la estrategia de la multinacional para invertir en empresas tecnológicas e innovadoras

EFE

Telefónica entró en el capital de BOKU, multinacional estadounidense de pagos por móvil, a través de una ronda de financiación de 35 millones de euros que también ha sido suscrita por New Enterprise Associates, Andreessen Horwitz, Benchmark Capital, Dag Ventures, Index Ventures y Khosla Ventures.

Según informaron hoy fuentes de Telefónica, se trata de una participación minoritaria dentro de la estrategia de esta multinacional de invertir en empresas tecnológicas e innovadoras y fue realizada a través de Telefónica Digital.

Su entrada en BOKU que opera en 67 países, contempla también un acuerdo global para pagos por móvil con el que Telefónica refuerza su catálogo de este tipo de servicios.

BOKU, por su parte, tendrá acceso a los más de 300 millones de clientes de Telefónica en el mundo y permitirá a la operadora contar con su experiencia de pago de productos y servicios a través de la factura del móvil.

En una nota de prensa, Telefónica comunicó que el reciente lanzamiento de BOKU Accounts abre también la puerta al pago por móvil de compras realizadas en establecimientos comerciales fuera del entorno de internet.

BOKU pasó a ser socio preferente de Telefónica en el sector de pago por móvil y dará acceso a la operadora a su red de colaboradores comerciales.

Dentro del programa de inversiones minoritarias (venture capital) que Telefónica ha realizado en los últimos años están las de Joyen, Quantenna, Eventful, Amobee y Assia.