Telefónica es obligada a adquirir TIM Brasil

Por Mundo Contact | 24 marzo 2009 | Tecnología

La compra de acciones de la brasileña le podría suponer a la operadora unos 1,000 millones de euros

El grupo de telecomunicaciones Telefónica deberá hacer una oferta para adquirir los papeles de la operadora carioca Telecom Italia, dadas las obligaciones de las entidades reguladoras brasileñas.

Uno de los órganos técnicos de la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) hizo pública esta decisión como respuesta a un recurso presentado por Telco contra una determinación anterior en ese sentido. Telco es dueña del 24,5% de Telecom Italia, la cual es propietaria del 81,3% de las acciones de Tim Participaciones, una de las mayores operadoras de telefonía móvil del país.

La CMV anunciaba en enero pasado que Telefónica debería extender su oferta de compra a los accionistas de TIM Participaciones, lo cual vuelve a reafirmar ahora tras desestimarse el recurso presentado por la compañía de César Alierta.

El ente regulador considera que Telefónica es el controlador de Telco y, por lo tanto, de Telecom Italia.  “La Superintendencia de Registro de Valores Mobiliarios de la CVM mantuvo su decisión de determinar que Telco, que compró el poder de control indirecto de TIM Participaciones, tiene que realizar una Oferta Pública de Acciones (OPA) para adquirir los papeles en manos de los accionistas minoritarios de la compañía abierta brasileña”.

Según informa Efe, la compra de las acciones brasileñas podría salirle a la teleco española por unos 1.000 millones de euros.

Fuente: Silicon News, España