Inicio Tecnología Telefónica hace de su sede el espacio de telefonía “más grande del...

Telefónica hace de su sede el espacio de telefonía “más grande del mundo”

1

Telefónica ha transformado su antigua sede de la Gran Vía de Madrid en el espacio de telefonía “más grande y vanguardista del mundo,” según señalaron sus representantes en la presentación a la prensa de la parte comercial diseñada por un equipo de arquitectos de Nueva York.

La zona de exposición comercial tiene 3.000 metros cuadrados y dentro de unos meses se inaugurarán los 4.000 metros que acogerán los fondos de las colecciones de arte de Telefónica y las exposiciones temporales de su Fundación.

Al ser un edificio histórico, en esta remodelación que ha costado varios millones de euros, se ha respetado el conjunto del inmueble.

Así, debajo de escaleras y espacios blancos, están los antiguos mármoles y arcos del edificio, que se vislumbran a través de “ventanas” arquitectónicas.

El edificio de Gran Vía 28 ha sido la sede social de Telefónica desde 1929, está considerado como un edificio emblemático de la arquitectura madrileña y fue, hasta 1953, el más alto de españa.

La tienda se abrirá al público el 11 de julio, coincidiendo con la llegada a España del móvil de tercera generación de Apple iPhone, y su horario es de las 10.00 horas a las 22.00, todos lo días de la semana.

Un equipo de ochenta personas atenderá al público de forma directa, aunque el espacio está concebido para que las personas que lo deseen busquen su propia información en pantallas táctiles y puedan probar todos los dispositivos que comercializa la operadora.

Se trata de un espacio accesible para todos, también para personas con alguna discapacidad, en el que la parte audiovisual es un componente muy importante, mediante pantallas táctiles y televisión en tres dimensiones.

En este centro, se pueden encontrar todo tipo de soluciones para el hogar digital, así como para la empresa.

Nintendo, que tiene un acuerdo con Telefónica para que sus clientes de DS utilicen su red Wi Fi, tiene un espacio en el que demuestra las posibilidades online de sus consolas.

Fuente: El Mercurio, Chile 

Opinión