Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Telefónica impone a 900 directivos metas desafiantes para los próximos tres años

Telefónica impone a 900 directivos metas desafiantes para los próximos tres años

Telefónica se plantea metas desafiantes para los próximos tres años, comprometiendo a 900 directivos

Telefónica impone a 900 directivos metas desafiantes para los próximos tres años
Telefónica impone a 900 directivos metas desafiantes para los próximos tres años

El presidente de Telefónica impone aumentar 5.7% el número de clientes; 370 millones de líneas; aumentar la infraestructura de superbanda ancha hasta los 2.5 millones de kilómetros de fibra óptica (40% más que los actuales) y extender el 4G LTE a 600 millones de personas.

José Alvarez-Pallete, presidente de la compañía, ha resuelto que en los próximos tres años Telefónica se exigirá digitalizar el 90% de sus procesos, así como multiplicar por 7 los actuales ingresos por Big Data y lanzar la plataforma Aura en 11 países antes del 2020, frente a los seis mercados que estrenarán el sistema de inteligencia artificial de la firma española antes del próximo mes de marzo.

Los anteriores compromisos forman parte del plan estratégico 2020, plazo en el que el tráfico digital prevé multiplicarse por 10. En el mismo periodo, la compañía apostará por la inteligencia conigtiva, las plataformas colaborativas, el Big Data y el ciudadano como objetivo de todas las actuaciones.

Alvarez-Pallete lamentó que ‘la regulación todavía no percibe este mundo y no es consciente de lo que viene’, tras recalcar que la digitalización, el Big Data y la inteligencia artificial pondrán el cliente en el centro de todo el ecosistema.

Según el directivo, ‘estamos creando una red que se anticipa los eventos el usuario, quien le hablará a la red y las cosas sucederán’, en referencia a Aura, plataforma de inteligencia artificial, paradigma de la digitalización centrada en el cliente.

La empresa también ha mostrado su interés por colaborar con otras tecnologías como Blockchain, Cloud, coches autónomos, realidad virtual y aumentada, movilidad, impresión 3D y la tecnología inalámbrica.

‘Telefónica es una compañía abierta, colaborativa, retadora, transparente y confiable. Nuestra misión en esta era digital consiste en ser relevantes, sobre todo para el cliente. ¿Quién no quiere participar en este cambio?’.

Asimismo, el presidente de Telefónica insistió en que ‘el éxito está asegurado, por lo que tenemos que ganárnoslo todos los días’, tras reconocer que su grupo se encuentra ‘en la última milla para acabar de ejecutar su misión’.

Durante el mismo discurso, Alvarez-Pallete felicitó la iniciativa Profuturo de Telefónica, que ofrecerá educación digital a 10 millones de niños, frente a los 2.5 millones de niños que ya forman parte del programa social de la compañía.

Con información de El Economista.es

Opinión