Telefónica incorpora SAP a los sistemas de soporte de los países en los que opera

Por Mundo Contact | 3 noviembre 2009 | Tecnología

Ambas compañías alcanzan un acuerdo internacional para implantar el proyecto Global SAP

Telefónica y SAP han alcanzado un acuerdo global para el despliegue de los sistemas de información de SAP en los procesos de soporte de los distintos países en los que opera Telefónica. 

El proyecto, denominado “Global SAP”, tiene por objeto optimizar los procesos internos de Telefónica, aumentar la eficiencia en la gestión reduciendo costes y dinamizar la innovación, consolidando la posición de liderazgo internacional de la operadora.

La estrategia diseñada por Telefónica a través de Global SAP permitirá que tanto los sistemas de información como los procesos evolucionen hacia una plataforma única e integrada que soporte las operaciones del grupo a nivel mundial. Telefónica avanza así en el proceso de transformación de su modelo operativo con el apoyo de SAP que, gracias a su experiencia y  fortaleza competitiva, aporta la aplicación de las mejores prácticas globales y regionales en sistemas de gestión.

El nuevo modelo de transformación impulsará el crecimiento del negocio de Telefónica y la generación de caja, aportando además la flexibilidad necesaria para actuar en los diferentes mercados en los que opera. Mediante el despliegue completo de las aplicaciones SAP, Telefónica optimizará diferentes procesos internos, como gestión de cobros, gestión financiera, logística, recursos humanos y buen gobierno.