Telefónica invertirá 1,243 millones de euros en Colombia

Telefónica invertirá 1,243 millones de euros en Colombia

Telefónica y el Gobierno de Colombia destinarán 1,842 millones de euros para capitalizar ColTel; 1,243 millones de euros corresponden a la operadora española

Por Mundo Contact | 30 agosto 2017 | Actualidad, Tecnología

Telefónica y el Gobierno de Colombia destinarán 1,842 millones de euros para capitalizar ColTel, la filial de la multinacional en Colombia, de los que 1,243 millones de euros corresponden a la operadora por ser la accionista mayoritaria.

La firma española indicó que esta operación no tiene ‘un impacto financiero relevante’ en sus cuentas y supondrá ‘únicamente’ un incremento de unos 40 millones de su abultada deuda, que se situó a cierre de junio en casi 48,500 millones de euros.

Con esta operación, ‘se refuerza la posición financiera de Telefónica Colombia’, lo que -unido a las inversiones realizadas en los últimos años- ‘le permite afrontar una nueva etapa’.

Adicionalmente, los dos socios aprobaron una ampliación de capital por 1.65 billones de pesos (aproximadamente 472 millones de euros, de los que 318 corresponden a Telefónica) para hacer frente al pago ‘en tiempo y forma’ del laudo dictado por un tribunal arbitral colombiano.

En julio pasado, un tribunal de arbitraje de Bogotá determinó que Claro (filial de América Móvil) y ColTel (participada en un 67.5% por Telefónica y en un 32.5% por el Gobierno colombiano) debían pagar unos 1,584 millones de dólares (unos 1,326 millones de euros) por concepto de bienes, equipos e infraestructura previstos en los contratos de concesión de telefonía móvil celular suscritos en 1994.

La deuda neta del grupo, uno de los grandes lastres de la operadora, se situó en 48,487 millones a junio y se redujo en 3,706 millones con respecto a hace un año, aunque frente a marzo la reducción fue sólo de 279 millones.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *