Inicio Tecnología. Telefónica: Latinoamérica presenta oportunidad única para expandir el negocio

Telefónica: Latinoamérica presenta oportunidad única para expandir el negocio

«Estamos ante una oportunidad histórica en Latinoamérica», dijo José María Alvárez-Pallete, director general de Telefónica en Latinoamérica, en un encuentro con analistas

MADRID.- El grupo español de telecomunicaciones Telefónica dijo el jueves que el fuerte crecimiento económico de Latinoamérica y la favorable evolución demográfica presentarán una oportunidad única para expandir su negocio en los próximos años.

«Estamos ante una oportunidad histórica en Latinoamérica», dijo José María Alvárez-Pallete, director general de Telefónica en Latinoamérica, en un encuentro con analistas.

Agregó que Latinoamérica va a ser la región del mundo donde más crecerá el sector de las telecomunicaciones en los próximos años, con unos ingresos adicionales previstos de entre 35.000 y 40.000 millones de euros (US$49.350 a US$56.400 millones) respecto a los 76.000 millones de euros facturados en 2006.

Alvárez-Pallete agregó que Telefónica, presente en esta región desde 1990, estará dispuesta a participar de forma significativa en este crecimiento.

«Queremos capturar más de 60 millones de clientes en Latinoamérica en los próximos 4 años,» dijo Alvárez-Pallete, para añadir que la gran mayoría se reclutará en el negocio de la telefonía móvil.

A finales de 2006, Telefónica contaba con cerca de 115 millones de abonados en la región, donde está presente en México, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Brasil.

Además de la telefonía móvil, otro motor de crecimiento en la región será el negocio de banda ancha, donde Telefónica quiere captar hasta 2010 entre 4 y 5 millones de nuevos clientes, dijo Alvárez-Pallete.

El subcontinente ya representa el 35% de los ingresos de Telefónica y el 30% de su resultado de explotación OIBDA.

Desde 1990, Telefónica ha invertido más de 77.000 millones de euros en esta región, de los cuales unos 48.000 millones se dirigieron a Brasil y Argentina y el resto se repartió entre la otra decena de países latinoamericanos con presencia de la operadora española.

De acuerdo con las proyecciones presentadas hoy, Telefónica espera alcanzar en 2010 unos ingresos en Latinoamérica del orden de 26.000-29.000 millones de euros y un OIBDA de 10.000-12.000 millones.

Fuente: El Mercurio, Chile