Telefónica mantiene objetivos para 2008

Por Mundo Contact | 13 octubre 2008 | Tecnología

El grupo español anunció que “los resultados preliminares del tercer trimestre muestran continuidad”, lo que “permite avanzar en la consecución de los objetivos para el conjunto del ejercicio”

El grupo español de telecomunicaciones Telefónica, cuyas acciones en Bolsa sufrieron importantes pérdidas en los últimos días, mantuvo el lunes sus objetivos para 2008 y anunció un aumento de su programa de compra de acciones.

“En la atmósfera actual de gran incertidumbre y de volatilidad en los mercados bursátiles”, Telefónica anunció que “los resultados preliminares del tercer trimestre muestran una continuidad en las tendencias observadas en los primeros seis meses del año en los principales mercados”, según un comunicado del grupo transmitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Esto “permite avanzar en la consecución de los objetivos para el conjunto del ejercicio, tanto a nivel regional como del Grupo”, agregó.

Las acciones de Telefónica sufrieron importantes pérdidas en las últimas semanas, especialmente debido al temor del impacto de la devaluación del real brasileño en sus resultados.

Por otra parte, el grupo español anunció un aumento del 50% de su programa de compra de acciones para 2008, que pasó de 100 a 150 millones de acciones.

“El nuevo tramo del programa se ejecutará inmediatamente”, precisó el comunicado.

En la Bolsa de Madrid, la acción de Telefónica ganaba un 3.19% a las 09:09 (07:09 GMT), cotizándose a 13.79 euros en un mercado al alza del 4.88 por ciento.

Fuente: El Economista, México