Telefónica Movistar impulsa migración de empresas a la nube

Telefónica Movistar impulsa migración de empresas a la nube

Telefónica tendrá acceso a la última tecnología aprovechando las economías de escala que proporcionan proveedores globales

Por Mundo Contact | 6 septiembre 2016 | Boletines de Prensa, Tecnología

Telefónica, que en México opera la marca Movistar, dio a conocer hoy que gracias a acuerdos globales de colaboración, impulsará la migración de los servicios tradicionales de IT a la nube.

A través de estos acuerdos, Telefónica refuerza de manera sinérgica las capacidades propias y de sus asociados, para ayudar a las empresas a migrar sus servidores a la nube, permitiéndoles utilizar capacidad informática, almacenamiento y servicios de backup, desde los centros de Telefónica sin necesidad de invertir en equipamiento y pagando sólo por lo que utilicen.

De esta forma, Telefónica accederá a la última tecnología aprovechando las economías de escala que le proporcionan los proveedores globales a precios muy competitivos, permitiendo a sus clientes mover sus datos a la nube de forma segura. Los servicios ofrecidos incluyen servidores virtuales, almacenamiento y servidores físicos, también conocidos como “bare metal”.

México es un mercado clave de la región en servicios de la nube, generando casi el 50% de los ingresos en estos servicios, por lo que estamos buscando satisfacer las necesidades de miles de firmas que requieren una plataforma de servicios en la nube que sea fácilmente escalable, segura, confiable y a un precio competitivo, afirmó Mariano Moral, Vicepresidente de B2B de Telefónica México.

“Somos la única solución hosteada en México, que se paga en pesos y que cuenta con un soporte local y respaldo global”, agregó. “Con este proyecto, aunado a servicios como el centro de operaciones de seguridad para la protección de datos de empresas y los Data Centers con los que cuenta Telefónica en México, queremos brindar una solución integral al mercado nacional”, puntualizó.

El impacto de la digitalización de las empresas es muy significativo de acuerdo al estudio ‘El cómputo en la nube: nuevo detonador para la competitividad’, realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad, que determina que gracias al uso de la nube hay un ahorro de 1,575 millones de pesos para el comercio al por menor en tiendas del país.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *