Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Telefónica podría vender a Atento

Telefónica podría vender a Atento

También analiza lanzarla a la bolsa para reducir su participación en la empresa de servicios de Contact Center

Telefónica informó que está analizando una posible desinversión en su filial Atento, contemplando entre otras alternativas una potencial oferta pública de venta de acciones de dicha sociedad.

De este modo, la compañía podría vender la firma o bien lanzarla a cotización, lo que le daría la llave para reducir su peso en el capital de Atento.

El Grupo Atento está presente en 17 países de todo el mundo y ofrece servicios de Contact Center y BPO. La compañía es líder en su mercado en los países de habla hispana y portuguesa, según explica en su presentación corporativa. Telefónica es la propietaria del 100% de la compañía.

La facturación de Atento en 2010 estuvo en los 1,663 millones de euros, un 25.9% más que en el año anterior. La compañía consiguió un resultado operativo de 145 millones de euros, un 19.2% más que en el año precedente. Los clientes externos han ganado peso dentro de la cartera de negocio de Atento, siendo ya los proveedores del 50% de los ingresos. El 54% de la facturación del grupo está, además, en el mercado brasileño.

A pesar de los resultados positivos, la empresa nunca ha sido considerada un activo estratégico dentro de la cartera de inversiones de Telefónica, por lo que la salida del capital de la misma no es nada nuevo.

En Atento trabajan 151,896 personas en todo el mundo.

Fuente: Silicon News

Opinión