Telefónica presenta denuncia contra Telmex

Por Mundo Contact | 1 febrero 2008 | Tecnología

Ante el incumplimiento del acuerdo de interconexión por parte de la empresa de Carlos Slim, el Grupo de Telecomunicaciones Mexicana, filial de Telefónica Movistar, presentó una denuncia formal ante la Cofetel, que dará respuesta en 30 días, informó el comisionado, José Luis Peralta

Grupo de Telecomunicaciones Mexicana (GTM), filial de Telefónica Movistar, que preside Francisco Gil Díaz, presentó una denuncia formal ante la Cofetel por incumplimiento del acuerdo de interconexión por parte de Telmex.

José Luis Peralta, comisionado del órgano regulador dijo que en un lapso cercano a 30 días, la Cofetel dará respuesta al recurso interpuesto por GTM, ya que continúan analizando los argumentos de la empresa.

“Sabemos que ya hay un convenio firmado, pero Telmex aun no entrega los enlaces aunque aparentemente hay disposición para ello”, explicó a El Economista.

En 2007, Telmex, al mando de Chico Pardo argumentó que GTM viola la ley de inversiones extranjeras, que impide que una empresa, en este caso de telefonía fija cuente con capital extranjero mayoritario.

De hecho, Telmex había tomado la delantera en este asunto, al solicitar directamente a la Cofetel, de Héctor Osuana la revocación del titulo de concesión de GTM y negarle cualquier otra en los próximos años.

Fuente: El Economista, México