Inicio Tecnología. Telefónica prevé cerrar 2008 con 150 millones de clientes en Latinoamérica

Telefónica prevé cerrar 2008 con 150 millones de clientes en Latinoamérica

La compañía española destacó el papel que ha jugado en Colombia desde su llegada hace tres años, que ha provocado un «espectacular crecimiento del sector»

Telefónica prevé cerrar el año 2008 con 150 millones de clientes en Latinoamérica, 15,9 millones más que en 2007, lo que supone adelantar en un año su previsión de accesos en la zona, según la nota hecha pública en Madrid con motivo de la Convención de Directivos de Latinoamérica celebrada en Colombia.

El director general de Telefónica Latinoamérica, José María Álvarez-Pallete, anunció en Cartagena de Indias el adelanto de esta previsión en una intervención en la que destacó el buen momento económico que vive Latinoamérica, con sus 7 principales mercados en crecimiento simultáneo.

Esta es la primera vez que la cumbre de directivos de Latinoamérica, que reúne a 500 responsables de Telefónica, se celebra en Colombia y en su clausura contó como invitados con el presidente de la República de Colombia, Álvaro Uribe, y con el ex director general del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato.

Álvarez-Pallete afirmó en su intervención que el crecimiento del mercado en la región está por encima de lo esperado por Telefónica por lo que «ahora es el momento de acelerar para aprovechar esta gran oportunidad».

El encuentro fue inaugurado por el presidente del grupo, César Alierta, quien señaló que «Latinoamérica es la región del mundo que más va a crecer en la expansión de las TIC» y que «las tecnologías de la información y la comunicación son una palanca de crecimiento fundamental en América Latina».

En su nota de prensa, Telefónica destaca el papel que ha jugado en Colombia desde su llegada hace tres años, que ha provocado un «espectacular crecimiento del sector».

Recuerda que en sólo un año se ha triplicado la penetración de la banda ancha en Colombia y que la telefonía móvil llegaba al 74% de la población a finales de 2007.

Fuente: El Mercurio, Chile