Inicio Tecnología 2017 Telefónica prevé fuerte caída en ingresos de voz

Telefónica prevé fuerte caída en ingresos de voz

SANTANDER, España (Reuters) – El grupo español de telecomunicaciones Telefónica espera para los próximos años una fuerte caída de sus ingresos tradicionales de voz, hasta ahora la principal fuente de facturación de la compañía, dijo el lunes el presidente de la empresa, César Alierta.

Sin embargo, auguró que esta caída será contrarrestada por el negocio de banda ancha de internet, entre otros.

“Nuestro modelo de ingresos tradicionales de voz representará menos del 15 por ciento de nuestra facturación en 2009,” dijo Alierta, en unas jornadas del sector de telecomunicaciones en Santander.

En el 2005, esta área aportó el 55 por ciento de los ingresos de Telefónica .

Sin embargo, Alierta agregó que este fuerte descenso se verá compensado por un crecimiento significativo de la facturación de banda ancha, datos y otros ingresos que incluyen las nuevas ofertas de paquetes de voz de tarifa plana.

Estas nuevas fuentes de ingresos aportarán más del 85 por ciento de la facturación de Telefónica en el 2009, en comparación con el 45 por ciento del ejercicio anterior.

En su intervención, Alierta reiteró que prevé, para el período 2005-2009, un crecimiento del 41 por ciento en el número de clientes hasta alcanzar los 255 millones.

Menor regulación

En la misma intervención, el presidente de Telefónica, que tras las compras de la británica O2 y Cesky Telecom ostenta una participación de mercado superior al 11 por ciento en Europa, abogó por una mayor armonización de los mercados europeos y una menor regulación.

“Europa puede mejorar su competitividad frente a Estados Unidos, si aprovecha mejor las oportunidades del sector de las empresas de tecnología de la información,” dijo Alierta.

Además, añadió que el mercado europeo debería eliminar las barreras distorsionadas por políticas nacionales y estimular, en su lugar, la fortaleza de las empresas comunitarias del sector y la innovación tecnológica.

En su discurso, Alierta dijo que la situación actual es responsable de la ausencia de un número significativo de empresas europeas en los ránkings internacionales de compañías tecnológicas.

Fuente: Reuters

Opinión