Inicio Tecnología 2017 Telefónica recibe el premio Gold Partner

Telefónica recibe el premio Gold Partner

Fortinet, proveedor de seguridad de redes y soluciones de gestión unificada de amenazas (UTM), ha reconocido con la categoría de Gold Partner a la Unidad de Grandes Clientes de Telefónica, que proporciona las más avanzadas soluciones integradas de comunicaciones fijas y móviles, y de Tecnologías de la Información a  las grandes empresas y Administraciones Públicas de España.

Esta certificación demuestra el compromiso entre ambas compañías, así como la capacidad y experiencia de Telefónica en las áreas de venta e integración de las soluciones de Fortinet. La Unidad de Grandes Clientes de Telefónica  ha demostrado desde el primer momento de su colaboración con Fortinet una elevada cualificación y gran profesionalidad en el diseño, configuración, puesta en marcha, y soporte de las soluciones Fortinet. Ahora, como Gold Partner, contará con condiciones preferentes en términos de descuentos, soporte, apoyo de preventa, así como contacto directo con el fabricante.

Esta distinción materializa las diferentes actividades que, desde el año 2006, ambas compañías han venido desarrollando conjuntamente para la implementación de servicios MSSP (Managed Security Service Provider) con el objetivo de aportar nuevos servicios de seguridad integrales.

“Telefónica es líder en servicios de seguridad gestionados en España y por ello nos satisface mucho ser su partner y poder aportarles más posibilidades y mejoras en su oferta”, señala Acacio Martín, Country Manager de Fortinet Iberia.

Telefónica ha confiado en la estrategia única de UTM de Fortinet. La solución de servicios MSSP se basa en la utilización de los equipos FortiGate, FortiManager y FortiAnalyzer de forma conjunta, haciendo de ella una solución robusta, integrada y flexible que permite la gestión de la seguridad de sus clientes de forma sencilla y óptima.

Con la ayuda de las plataformas FortiManager y FortiAnalyzer, la Unidad de Grandes Clientes de Telefónica  puede ofrecer a sus clientes una completa gestión de los equipos FortiGate de forma remota y aportarles un completo y detallado análisis de las amenazas y ataques sufridos por sus sistemas de Tecnologías de la Información, así como informes del uso de sus comunicaciones.

Ambas compañías comentaron que el acuerdo se alinea perfectamente con su modelo de comercialización. Fortinet trabaja exclusivamente a través de partners directos y distribuidores ofreciéndoles un portafolio  único de soluciones de seguridad  junto con un soporte completo, así como disponibilidad 24/7.

Opinión