Telefónica va tras el mercado de TV de paga en América Latina

Telefónica va tras el mercado de TV de paga en América Latina

La firma busca conquistar España y Latinoamérica, donde existe un mercado potencial de contenidos en español de 500 y 600 millones de habitantes

Por Mundo Contact | 25 febrero 2015 | Actualidad, Tecnología

La compañía española Telefónica se ha puesto como objetivo conquistar el mercado de televisión de paga en América Latina y España, de acuerdo con el presidente de la firma, César Alierta.

Como parte de la estrategia, la compañía busca adquirir a Digital+, una operación que está en espera de ser aprobada por la Comisión de los Mercados y de la Competencia (CNMC).

‘En el mundo van a quedar cuatro o cinco cadenas de televisión de paga. Hoy son todas en inglés, tres norteamericanas y una británica, pero hay un mercado potencial de contenidos en español de 500 y 600 millones de habitantes’, dijo Alierta, quien también opina que la forma más importante de defender la cultura del español es la televisión de paga y el único que tiene posibilidad de hacerlo es la empresa que dirige.

‘Tenemos una oportunidad histórica y no la vamos a desaprovechar’, afirmó el ejecutivo, quien asegura que en América Latina los usuarios quieren televisión de paga en español y gestionada por una compañía como Telefónica.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *