Inicio Tecnología 2017 Telefónica vende Airwave a Macquarie por 2,982 millones

Telefónica vende Airwave a Macquarie por 2,982 millones

MADRID, 19 de abril.- El grupo español Telefónica anunció que acordó la venta de su unidad británica Airwave al banco australiano Macquarie por unos dos mil 982 millones de euros -cuatro mil millones de dólares-, en una operación que le dará margen de maniobra para abordar otros proyectos.

Entre ellos, en el mercado creen que la operadora ibérica podría poner sus ojos sobre Telecom Italia.

En un hecho relevante, Telefónica dijo que, una vez descontada la deuda y algunos activos de su filial, ingresará dos mil 860 millones de euros en efectivo por la operación con Macquarie.

Los fondos llegarán en un momento oportuno para Telefónica, ya que dentro de pocos días expira el plazo de su rival, la mexicana América Móvil, para tomar una decisión sobre si entra o no al capital de Telecom Italia.

La operación se haría a través de una toma de participación en la sociedad holding Olimpia.

“Creemos que Telefónica sí presentará una oferta por Olimpia, porque para ellos la presencia de Telecom Italia en Brasil es un factor clave”, dijo Nahúm Sánchez, analista de Caja Madrid.

Sánchez dijo que los casi tres mil millones de euros de la venta de Airwave, junto a la prevista desinversión en la productora audiovisual Endemol y la eventual enajenación de sus acciones en Portugal Telecom, darían a Telefónica margen suficiente para abordar una compra en Italia sin incumplir sus compromisos de reducir su deuda.

Fuente: El Financiero, México

Opinión