Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Telefónica vende O2 por 14 mil millones de euros

Telefónica vende O2 por 14 mil millones de euros

Telefónica concretó hoy la venta de su filial británica O2 UK a Hutchison Whampoa, el grupo empresarial originario de Hong Kong, por 10,250 millones de libras esterlinas (14,000 millones de euros).

El importe de la operación se gestionará mediante un pago inicial de 12,650 millones de euros y otro aplazado de 1,360 millones de euros, sujeto a un objetivo de flujo de caja.

La empresa notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el alcance de un acuerdo definitivo para la operación anunciada en enero tras finalizar el proceso de due diligence o evaluación de activos de la filial.

El cierre de la operación está sujeto a su aprobación por parte de los reguladores y a obtención de la autorización sobre cláusulas de cambio de control, unas condiciones que esperan cumplir antes del 30 de junio de 2016.

De esta manera, O2 UK pasará a formar parte de las operaciones discontinuas de Telefónica y sus activos y pasivos se considerarán como a la venta dentro de las cuentas de la multinacional.

EFE

Opinión