Telefónica y América Móvil compartirán redes en Brasil

Telefónica y América Móvil compartirán redes en Brasil

El objetivo del acuerdo es optimizar los costos de inversión, operación y mantenimiento de redes y la mejor prestación del servicio a los clientes mediante una mayor cobertura de tecnología 4G

Por Mundo Contact | 6 marzo 2013 | Actualidad, Tecnología

La operadora de telecomunicaciones Brasil Vivo, del grupo Telefónica, ha llegado a un acuerdo con Claro, de América Telecom, por el que compartirán infraestructuras de telecomunicaciones móviles en los próximos tres años.

Telefónica ha comunicado al regulador del mercado brasileño que el objetivo del acuerdo es optimizar los costos de inversión, operación y mantenimiento de redes y la mejor prestación del servicio a los clientes mediante una mayor cobertura de tecnología 4G (LTE) que muchas veces implica la colocación de un mayor número de antenas.

Telefónica ha señalado que el acuerdo será para infraestructuras de telefonía móvil de tercera y cuarta generación.

Este pacto está dentro de la tendencia mundial de los operadores de compartir infraestructuras para incrementar la cobertura y ofrecer mejor servicio.

Telefónica que tenía ya importantes acuerdos de compartición de infraestructuras en España, cerró el año pasado uno con Vodafone en el Reino Unido por el que compartirán 18,500 emplazamientos con los que cubrirán el 98% de la población en 2015.

También el año pasado firmó un acuerdo con la mexicana Iusacell para compartir redes en México, con el objetivo de beneficiar a 27 millones de usuarios.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *