Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Telefónica y el BID impulsan digitalización en América Latina

Telefónica y el BID impulsan digitalización en América Latina

tecnologia-transformacion-digital

Telefónica y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) logran mantener alianza estratégica para impulsar la digitalización de la economía en América Latina.

A esta alianza se ha sumado la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), que es la extensión del BID responsable de promover el desarrollo en esta región a través del sector privado, lo cual permite ampliar el alcance de la alianza. En este proyecto se suman también los gobiernos, agentes civiles y el sector privado de la región.

Las líneas de actuación del proyecto incluyen Smart Cities como parte del programa de ciudades emergentes y sostenibles del BID, así como proyectos de Big Data enfocados en analítica de datos y soluciones de interés público. También se tomarán acciones en el área de la economía digital.

Otras áreas de acción son la accesibilidad de Internet, desarrollo de políticas regulatorias, apoyo al emprendimiento, enmarcado en el programa de Telefónica e iniciativas de desarrollo inclusivo en materia educación, salud y seguridad.

En la firma de la renovación del acuerdo, celebrado el viernes pasado en Madrid, participaron el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete y el presidente de el BID, Luis Alberto Moreno.

Con información de El Economista.es

Opinión