Telefónica y MasterCard forman alianza en Brasil

Por Mundo Contact | 22 noviembre 2011 | Tecnología

La nueva empresa permitirá a los usuarios de Vivo hacer pagos a través de sus teléfonos, así como transferencias o compras en línea

EFE

Telefónica y MasterCard crearon una empresa conjunta en Brasil para ofrecer soluciones financieras móviles a los más de 65 millones usuarios de Vivo, filial de la multinacional española de telecomunicaciones.

Ambas empresas, que ahora solicitarán la autorización pertinente para operar, informaron hoy que la nueva empresa, participada al 50% por ambas compañías, permitirá a los usuarios de Vivo hacer pagos a través de sus teléfonos, así como transferencias o compras en línea.

De esta forma, señalan las dos empresas en una nota, se promueve la inclusión financiera de los consumidores brasileños ya que podrán realizar operaciones con otros que tengan o no cuentas bancarias.

En la nota, Richard Hartzell, presidente de MasterCard de América Latina y el Caribe, señala que “esta empresa conjunta representa una excelente oportunidad para ofrecer soluciones financieras eficaces y accesibles para millones de consumidores que tienen teléfonos móviles pero que nunca han tenido acceso a los beneficios de los pagos electrónicos”.

Añade que “esto representa un gran paso que coloca a la empresa en la vanguardia de los pagos móviles en la región.”

Joaquín Mata, jefe Global de Servicios Financieros de Telefónica Digital, dice que “la asociación posiciona a Telefónica como el desarrollador líder de soluciones móviles financieras en Brasil”.