Telefónica y Microsoft reforzarán su colaboración estratégica mundial

Por Mundo Contact | 25 abril 2008 | Tecnología

Los presidentes de Telefónica y Microsoft, César Alierta y Steve Ballmer, respectivamente, mantuvieron esta mañana una reunión en Madrid con el objetivo de analizar “nuevas vías de colaboración” entre ambas empresas.

Según informaron hoy en un comunicado ambas multinacionales, el presidente de Telefónica y el de Microsoft quieren reforzar su alianza estratégica en áreas de actividad que van “desde el mercado empresarial al residencial”, incluidas también las áreas de tecnologías y de servicios.

Los acuerdos estratégicos que mantienen ambas compañías desde hace varios años se enmarcan en el terreno comercial y tecnológico, así como en el área de responsabilidad social corporativa a través de la Fundación Telefónica.

Según se indica en el comunicado, Alierta y el fundador de Microsoft, Bill Gates, firmaron el pasado 4 de abril un acuerdo para promover la iniciativa “Profesores Innovadores” a través de la cual las dos multinacionales proporcionarán contenidos “on-line,” servicios y materiales a docentes latinoamericanos con el objeto de “promover el desarrollo y la mejora de la educación”.

Fuente: El Mercurio, Chile