Inicio Tecnología 2017 Telefónica y Narrowstep se alían por la TV online

Telefónica y Narrowstep se alían por la TV online

El objetivo es ampliar la oferta de canales de IP disponibles en el mercado

Narrowstep Inc., empresa especializada en brindar servicios de televisión por Internet, ha anunciado su asociación con Telefónica para expandir su tecnología patentada telvOS y lograr así la mejor oferta televisiva a través de los canales de IP disponibles en el mercado.

Según los resultados obtenidos por Telefónica tras analizar el progreso de Terra TV en España y Perú, el desarrollo de este tipo de sistemas online es exitoso y prometedor. Cabe destacar que estas propuestas televisivas a través de Internet de banda ancha son las características de mayor crecimiento en los portales. En el caso de Terra TV España, 300.000 telespectadores apostaron al sistema y, en el caso de Perú, el 10% de los visitantes del portal se acerca atraído por la oferta televisiva.

“Trabajar junto a una de las mayores empresas de telecomunicaciones del ámbito mundial con el propósito de brindar una propuesta de vídeo a través de Internet ha sido una fantástica experiencia para Narrowstep. Su éxito en este medio valida nuestra visión a largo plazo acerca de cómo se suministrará el entretenimiento a los consumidores y también demuestra la flexibilidad de la tecnología de Narrowstep para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de negocios”, expresó David C. McCourt, Presidente y CEO de Narrowstep Inc.

Por su parte, un portavoz de Terra afirmó que “Narrowstep es una de las pocas compañías en el ámbito mundial que realmente entiende el suministro de contenido a través de banda ancha, y su tecnología es de punta. El contenido siempre es clave, pero no sirve de nada si no se lo suministra de un modo eficaz”.

Entre las características que posee este reproductor avanzado de TV de banda ancha 2.6 de Narrowstep, que está siendo utilizado en Terra, se pueden destacar la función de avance/retroceso con “auto find” (hallazgo automático), una ampli a lista de programas disponibles y opciones avanzadas de búsqueda que permiten disfrutar de una forma de vídeo interactiva y novedosa.

La tecnología telvOS ofrece soporte para TV a través de IP para más de 150 canales de todo el mundo, que abarcan una amplia variedad de contenidos (deportes, entretenimiento, turismo, música), permitiendo a sus clientes expandir su mercado sin los límites geográficos de la televisión tradicional.

Fuente: Silicon News, España

Opinión