Telefónica y otras seis operadoras desarrollarán comunicaciones entre máquinas

Telefónica y otras seis operadoras desarrollarán comunicaciones entre máquinas

Telefónica, KPN, NTT Docomo, NTT Docomol, Rogers, Telstra y Vimpelcom firman alianza para desarrollar una solucion integral entre maquinas (M2M) con la finalidad de reducir costos operativos

Por Mundo Contact | 10 julio 2012 | Actualidad, Tecnología

Los operadores de telecomunicaciones Telefónica, KPN (Holanda), NTT Docomo (Japón), Sing tel (Singapur), Rogers (Canada), Telstra (Australia) y Vimpelcom (Rusia), constituyeron una alianza para desarrollar una solución integral única para las comunicaciones automáticas entre máquinas (M2M).

En una nota conjunta, las operadoras, que reúnen cerca de mil millones de clientes, afirman que con este acuerdo se conseguirá una gran escala a la hora de encauzar “el complejo y fragmentando mercado de M2M”.

Así, la alianza contempla la colaboración tecnológica para habilitar una solución integral única y mundial que permita ofrecer servicios de comunicaciones a clientes multinacionales que necesiten servicios M2M.

La solución permitirá desarrollar una tarjeta SIM única, una interfaz de web conjunta y una gestión centralizada del estado y utilización de los dispositivos M2M a nivel mundial a través de la plataforma JasperWireless Control Center, lo que se traducirá en una reducción de costos y un servicio más cómodo y fácil para el usuario.

La nota conjunta señala que se trata de estimular la venta de comunicaciones M2M en sectores de alto potencial como la electrónica de consumo, automoción o eficiencia energética para potenciar nuevos modelos de negocio, creación de nuevos productos y servicios y una reducción de los costos operativos.

Los firmantes del acuerdo esperan conseguir así incrementar su capacidad para ofrecer propuestas de más valor añadido a sus clientes.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *