Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Telefónica y ZTE despliegan red de fibra óptica en México

Telefónica y ZTE despliegan red de fibra óptica en México

Telefónica Movistar México se alía con ZTE para el despliegue de su red metropolitana de fibra óptica en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara

Telefónica y ZTE despliegan red de fibra óptica en México
Telefónica y ZTE despliegan red de fibra óptica en México

Telefónica Movistar México y ZTE anunciaron una alianza para llevar a cabo el despliegue de una red metropolitana de fibra óptica de alta capacidad en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, inicialmente.

ZTE aportará su modelo ZXONE-9700, un equipo de alta capacidad de transporte de datos, que alcanza velocidades de 400Gbps.

Además, permite el despliegue de una red jerárquica, flexible, escalable, de bajo consumo de energía y con una capacidad por nodo de hasta 9.2 Tbps.

Esta plataforma también está preparada para redes de siguiente generación sobre la plataforma SDN (Software Defined Networks) que facilitan el camino hacia 5G.

‘Sólo en este año sumaremos más de 1,000 sitios fibrados adicionales, además de 1,500 nuevos sitios LTE, con lo que estamos avanzando en cobertura y en velocidad de la red en México, este año hemos duplicado la velocidad de navegación LTE’, dijo Omar Calvo, Director de Red de Telefónica México.

Opinión